Condiciones generales de Harman
CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y ENTREGA DE PRODUCTOS EN LÍNEA
Harman Audio Iberia España Sociedad Limitada, con domicilio social en Avenida Europa 12, 28108 Alcobendas, España, e inscrita en el Registro Mercantil al Tomo 39728, Hoja M-705919, Inscripción 175, siendo su C.I.F. el B-95704854.
DEFINICIONES
1.1 En estas Condiciones generales, los términos que figuran a continuación tendrán los siguientes significados:
- Afiliados: cualquier persona o entidad que, directa o indirectamente, controle, sea controlada por, o se encuentre bajo el control conjuntamente con dicha primera persona o entidad. Con respecto a los Afiliados, se entenderá por "control" la ostentación, directa o indirecta, de la capacidad de instruir o influir en la instrucción de las acciones y/o normas y en la dirección de una persona o entidad, ya sea mediante la propiedad de acciones o valores que otorguen derecho a voto, mediante contrato o mediante cualquier otro método.
- Condiciones: estas Condiciones generales de Harman para la venta y entrega de productos por internet;
- Harman: Harman Audio Iberia España Sociedad Limitada y/o sus Filiales, que operan bajo el nombre de Harman;
- Fines Comerciales: actividades comerciales y/u otras actividades con ánimo de lucro realizadas o que se realicen con los Productos, como la comercialización y reventa de los Productos a terceros;
- Cliente: toda persona física que acepte o pretenda aceptar el contrato de venta de Productos para un fin ajeno a su actividad empresarial, comercial, profesión liberal o actividad autónoma;
- Productos: todos los artículos que Harman ofrece a sus clientes para su adquisición en el Sitio web;
- Productos Personalizados: todos los Productos pedidos desde la sección "Personalizar" del Sitio web, si está disponible;
- Sitio web:
https://www.jbl.es/ también se puede acceder en www.jbl.com
https://es.harmankardon.com/ también se puede acceder en www.harmankardon.com
1.2 Salvo que se indique expresamente lo contrario en el Sitio web para un Producto y/o transacción en particular, las presentes Condiciones generales se aplicarán a todas las ofertas, confirmaciones de pedidos, entregas de Productos y facturas de Harman al Cliente, a todos los pedidos del Cliente a Harman y a todos los contratos entre Harman y el Cliente, así como a todas las solicitudes del Cliente para la entrega de Productos y/o para cualquier información relativa a los Productos o a cualquier otro producto, incluidas, sin limitación, las ofertas especiales, promociones y descuentos, independientemente de si el Cliente adquiere finalmente un Producto.
1.3 Las presentes Condiciones generales, las Condiciones de uso y la Política de privacidad están disponibles en el Sitio web. Antes de enviar un pedido, el Cliente debe aceptar las presentes Condiciones generales marcando la casilla correspondiente y pulsando el botón de envío final. El Cliente puede guardar e imprimir las Condiciones generales y los detalles del pedido utilizando los servicios disponibles para ello en el Sitio web, en caso de que desee disponer de una copia en cualquier momento. Harman confirmará la recepción del pedido mediante correo electrónico.
1.4 No se aplicarán las Condiciones generales u otras condiciones dispuestas por el Cliente. El Cliente solo podrá acogerse a condiciones generales diferentes y/o adicionales si Harman las acepta por escrito. Dichas condiciones alternativas o adicionales no afectan a la aplicabilidad de las demás disposiciones en las Condiciones generales y se aplicarán exclusivamente al contrato para el que se hayan acordado específica y explícitamente por escrito.
1.5 Harman se reserva el derecho a modificar y/o completar las presentes Condiciones generales. No obstante, dichos cambios y adiciones no se aplicarán a los contratos ya firmados mediante la confirmación de pedido de Harman, en conformidad con el apartado 3 de las presentes Condiciones generales.
2. COMUNICACIÓN
2.1 Toda comunicación entre Harman y el Cliente podrá realizarse por vía electrónica, salvo que se disponga explícitamente lo contrario en las Condiciones generales y/o en el contrato y/o en la ley.
SIN FINES COMERCIALES
2.2 El Cliente acepta y garantiza que los Productos adquiridos en el Sitio web están destinados a un uso propio, personal y/o doméstico del Cliente, excluyendo Fines comerciales.
2.3 Además de otros recursos a los que podamos recurrir, Harman se reserva el derecho a rechazar, cancelar y bloquear pedidos si Harman, por motivos razonables, sospecha que los Productos se adquieren para y/o están asociados a Fines comerciales.
3. PROCESO DE PEDIDO
3.1 Elegir entre nuestros Productos. Los clientes elegirán el/los Producto(s) que desean adquirir haciendo clic en el botón "Añadir a la cesta". Esto añadirá el/los artículo(s) a la cesta del Cliente. Los clientes pueden cambiar su elección en cualquier momento hasta la confirmación del pedido (hasta el paso de "Pago") modificando la cantidad de productos, marcando la casilla "Eliminar" o abortando el proceso de pedido. Al hacer clic en el botón "Comprar", el Cliente accederá al siguiente paso.
3.2 Identificación del Cliente. El cliente especificará sus datos personales según lo solicitado en "Mis datos". La información de género solo será necesaria si el Cliente elige procesar el pago con determinados medios de pago y según lo requiera dicho proveedor de procesamiento de pagos de terceros (para más información, consulte la cláusula 7 de las presentes Condiciones generales). Se puede introducir una "Dirección de entrega" diferente a la "Dirección de facturación"; de lo contrario, la "Dirección de entrega" seguirá siendo la misma que la "Dirección de facturación" indicada en "Mis datos".
Se pedirá al Cliente que compruebe todos los datos y que lea detenidamente las Condiciones generales, que incluyen, entre otras, la Política de privacidad y las instrucciones sobre el Derecho de desistimiento del cliente, tal y como se establece en la sección 5 de estas Condiciones generales. El cliente solo podrá continuar con el proceso de pedido si acepta las Condiciones generales y la Política de privacidad (marcando las casillas correspondientes).
3.3 Selección del método de pago. El cliente seleccionará el método de pago deseado. En la cláusula 7 de las presentes Condiciones generales se ofrece más información.
3.4 Realización del pedido. El Cliente realizará el pedido haciendo clic en el botón de envío final. Harman confirmará la recepción del pedido mediante correo electrónico. El contrato entre las partes se habrá cerrado una vez que Harman confirme el pedido por correo electrónico, tal y como se establece en la cláusula 4.1 de las presentes Condiciones generales.
4. CONFIRMACIÓN DE CONTRATOS
4.1 Cualquier declaración de Harman en el Sitio web acerca de la disponibilidad de los Productos constituye una invitación a realizar una oferta y no una oferta vinculante por parte de Harman. El contrato se cerrará tras la confirmación del pedido del Cliente por parte de Harman. La confirmación podrá realizarse de forma electrónica (por ejemplo, a través del Sitio web, por correo electrónico o mensaje de texto, o mediante tecnologías similares) o, si se así acordase, por escrito. Con mero afán aclaratorio, la confirmación de Harman de la recepción del pedido del Cliente no constituye la aceptación del pedido por parte de Harman.
4.2. Harman se reserva el derecho a rechazar los pedidos realizados por los Clientes en cualquier momento. Si Harman hace uso del derecho a rechazar un pedido, lo notificará al Cliente lo antes posible tras la recepción del pedido del mismo.
4.3 Harman proporcionará al Cliente la confirmación del contenido del contrato formalizado mediante correo electrónico en el momento de confirmar el pedido y en formato papel en el momento de la entrega de los Productos.
4.4 La información, las imágenes, las comunicaciones, los anuncios, las cotizaciones, etc., que se encuentren en el Sitio web o sean enviados por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación acerca de las ofertas y las principales características de los Productos se proporcionarán con la mayor precisión posible. No obstante, Harman no garantiza que todas las ofertas y Productos se correspondan plenamente con la información facilitada, a menos que la información haya sido designada como información contractual.
5. CLÁUSULA DE DESISTIMIENTO
5.1 El Cliente ("Usted") podrá rescindir el contrato según las siguientes instrucciones sobre el derecho de desistimiento:
DERECHO DE DESISTIMIENTO
TIENE DERECHO A DESISTIR DEL PRESENTE CONTRATO EN UN PLAZO DE 30 (TREINTA) DÍAS SIN NECESIDAD DE JUSTIFICACIÓN, SIEMPRE QUE HAYA TRATADO EL/LOS PRODUCTO(S) Y SU EMBALAJE CON EL DEBIDO CUIDADO Y SOLO HAYA DESEMBALADO O UTILIZADO EL/LOS PRODUCTO(S) EN LA MEDIDA RAZONABLEMENTE NECESARIA PARA DECIDIR SI DESEA CONSERVAR EL/LOS PRODUCTO(S) Y EN LA MEDIDA RAZONABLEMENTE PERMITIDA EN UNA TIENDA FÍSICA. AL DEVOLVER EL PRODUCTO O PRODUCTOS, ESTOS DEBEN ENVIARSE CON EL EMBALAJE ORIGINAL. LAS DEVOLUCIONES DEBEN REALIZARSE EN SU TOTALIDAD, INCLUYENDO TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE DEVUELVEN JUNTO CON CUALQUIER ARTÍCULO PROMOCIONAL Y/O DE REGALO ADICIONAL QUE SE HAYA PROPORCIONADO JUNTO CON LOS PRODUCTOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SI ESTOS ARTÍCULOS PROMOCIONALES Y/O DE REGALO ADICIONALES RECIBIDOS JUNTO CON EL PEDIDO SE ENTREGARON DE FORMA GRATUITA O MEDIANTE PAGO. EL PLAZO DE DESISTIMIENTO EXPIRARÁ TRANSCURRIDOS LOS 30 DÍAS A PARTIR DEL DÍA EN QUE USTED ADQUIRIERA, O UN TERCERO DISTINTO DEL TRANSPORTISTA E INDICADO POR USTED ADQUIRIERA, LA POSESIÓN FÍSICA DEL ÚLTIMO BIEN.
EL DERECHO DE DESISTIMIENTO NO SE APLICA A LOS PRODUCTOS PERSONALIZADOS. UNA VEZ TRAMITADOS, LOS PEDIDOS DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS, NO SE PUEDEN CANCELAR, DESISTIR NI DEVOLVER.
PARA EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEBE INFORMARNOS DE SU DECISIÓN DE DESISTIR DEL PRESENTE CONTRATO MEDIANTE UNA DECLARACIÓN INEQUÍVOCA (POR EJEMPLO, UNA CARTA ENVIADA POR CORREO POSTAL, FAX O CORREO ELECTRÓNICO). PUEDE UTILIZAR EL MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO ADJUNTO, PERO NO ES OBLIGATORIO.
PARA EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEBE INFORMARNOS DE SU DECISIÓN DE DESISTIR DEL PRESENTE CONTRATO MEDIANTE UNA DECLARACIÓN INEQUÍVOCA (POR EJEMPLO, UNA CARTA ENVIADA POR CORREO POSTAL, FAX O CORREO ELECTRÓNICO). PUEDE UTILIZAR EL MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO ADJUNTO, PERO NO ES OBLIGATORIO.
LOS DATOS DE CONTACTO Y LOS HORARIOS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE HARMAN SE ENCUENTRAN EN LAS PÁGINAS DE ASISTENCIA DEL SITIO WEB.
CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO
SI DESISTE DEL PRESENTE CONTRATO, LE REEMBOLSAREMOS TODOS LOS PAGOS QUE HAYAMOS RECIBIDO DE USTED, INCLUIDOS LOS GASTOS DE ENVÍO (CON LA EXCEPCIÓN DE LOS GASTOS SUPLEMENTARIOS RESULTANTES DE SU ELECCIÓN DE UN TIPO DE ENVÍO DISTINTO DEL TIPO ESTÁNDAR DE MENOR CUANTÍA QUE OFREZCAMOS, EN LA MEDIDA EN QUE SEA APLICABLE), SIN DEMORA INDEBIDA Y, EN CUALQUIER CASO, NUNCA MÁS DE 14 DÍAS DESPUÉS DE AQUEL EN QUE SEAMOS INFORMADOS DE SU DECISIÓN DE RESCINDIR EL PRESENTE CONTRATO. PROCEDEREMOS A DICHO REEMBOLSO UTILIZANDO EL MISMO MEDIO DE PAGO QUE USTED EMPLEARA PARA LA TRANSACCIÓN INICIAL, A MENOS QUE SE HAYA ACORDADO EXPRESAMENTE LO CONTRARIO; EN CUALQUIER CASO, USTED NO INCURRIRÁ EN NINGÚN GASTO COMO CONSECUENCIA DE DICHO REEMBOLSO. PODREMOS RETENER EL REEMBOLSO HASTA QUE HAYAMOS RECIBIDO LOS BIENES O HASTA QUE USTED HAYA PRESENTADO UNA PRUEBA DE HABERLOS DEVUELTO, LO QUE OCURRA PRIMERO.
ORGANIZAREMOS LA RECOGIDA DE LOS PRODUCTOS EN CUESTIÓN DENTRO DE ESTE PLAZO Y, PARA ELLO, LE PROPORCIONAREMOS MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO LOS DETALLES DE RECOGIDA PERTINENTES, EN UN PLAZO RAZONABLE DESDE QUE NOS HAYA INFORMADO DE SU DECISIÓN DE DESISTIR DEL CONTRATO.
LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN DE LOS BIENES SERÁN LOS PREVISTOS EN LA CLÁUSULA 6.2. ADEMÁS, USTED SERÁ RESPONSABLE DE LA AMINORACIÓN DEL VALOR DE LOS BIENES RESULTANTE DE UNA MANIPULACIÓN DISTINTA A LA NECESARIA PARA ESTABLECER LA NATURALEZA, LAS CARACTERÍSTICAS Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS.
6. PRECIOS
6.1 El precio aplicable al Producto en el momento del pedido se entenderá en euros, incluirá el IVA y excluirá los gastos de transporte y entrega. Los gastos de transporte o de entrega no correrán a cargo del Cliente. Los gastos de transporte y entrega de los productos devueltos a Harman en cumplimiento de la cláusula 5 se indican en las cláusulas 5.1 y 6.2. El tipo y el importe del IVA, así como cualquier contribución regulada para la eliminación y los costes de transporte o entrega se especificarán en cada factura.
6.2 Tal y como se menciona en el Artículo 5.1, al ejercer el derecho de desistimiento de un contrato Harman correrá con los gastos de envío de devolución del/de los Producto(s), a menos que se indique de manera explícita lo contrario.
7. PAGO
7.1 Salvo que se disponga explícitamente lo contrario por escrito, el pago deberá realizarse según los medios especificados en el Sitio web, sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 7.4.
7.2 Algunos medios de pago solo podrán utilizarse si se cumplen los requisitos para ello (como una investigación de la solvencia o autenticidad del Cliente y su autorización). Si se dan dichas condiciones, se indicará en el Sitio web.
7.3 Si el Cliente decide realizar el pago con una tarjeta de crédito o un medio de pago electrónico, se aplicarán las condiciones generales del emisor de la tarjeta o del banco. Harman no es parte de la relación entre el Cliente y el emisor de la tarjeta o el banco. Además, un proveedor de procesamiento de pagos externo facilitará el pago del Cliente a través del emisor de la tarjeta de crédito o del banco correspondiente del Cliente. Harman no procesa los pagos del Cliente y solo utiliza los datos relativos a dichos pagos proporcionados por terceros.
7.4 En caso de que el Cliente se retrase en el pago, deberá abonar, además del importe pendiente, el interés anual legal en España incrementado en un punto y medio (1,5) y calculado a partir del primer día posterior al vencimiento del plazo de pago acordado. Harman se reserva el derecho a reclamar daños y perjuicios adicionales por dicho incumplimiento.
8. ENVÍO, FECHA DE ENTREGA, TRANSPORTE Y RIESGO
8.1 Harman entregará los Productos solicitados en la dirección de entrega indicada por el Cliente. El Cliente deberá indicar en cada pedido si la dirección de entrega coincide con la dirección de facturación.
8.2 Las entregas se realizarán únicamente en España, y no se harán entregas en apartados de correos. Un transportista contratado por Harman efectuará la entrega de los Productos solicitados. La dirección de facturación puede estar en otro país de la Unión Europea, fuera de España.
8.3 Los pedidos se entregarán lo antes posible, una vez confirmado el pedido y procesado el método de pago indicada por el Cliente. En principio, Harman intentará que su transportista entregue el Producto solicitado al Cliente en un plazo de diez (10) días laborables, salvo se indique lo contrario, siempre en un plazo máximo de treinta (30) días laborables. En principio, las entregas se realizarán en días laborables, entre las 9:00 y las 17:00 horas.
8.4 Por norma general, un Cliente no podrá adquirir Productos que estén agotados temporalmente. En caso de que esto ocurra, Harman comunicará al Cliente cuándo volverá a estar disponible dicho producto.
8.5 Los Productos de gran tamaño podrán ser entregados al Cliente en un palé, cuya retirada deberá gestionar el Cliente.
8.6 Si un Cliente no está presente el primer día laborable de entrega del Producto solicitado o el Producto no puede ser recibido por un vecino/conserje/recepcionista/etc., el transportista intentará realizar una entrega posterior del Producto al Cliente. El Producto solicitado se intentará entregar al Cliente un total de dos (2) ocasiones. Si el Cliente no puede recibir el Producto, este se devolverá a su lugar de origen o se guardará en un almacén de paquetería u otro lugar disponible, listo para que el Cliente lo pueda recoger.
8.7 Los plazos o fechas de entrega indicados son solo aproximados y en ningún caso se considerarán definitivos, a menos que se haya acordado una fecha de entrega exacta. Si un Cliente aún no ha cumplido una obligación contraída con Harman por cualquier concepto, incluido el pago por adelantado, ya sea a plazos o de otro modo, Harman tendrá derecho a suspender la entrega o el suministro de los Productos. Si se sobrepasa un plazo o fecha de entrega debido a que el Cliente no ha dado instrucciones claras con respecto a la entrega, suministro u otros asuntos, o no ha facilitado otra información y/o realizado otros actos necesarios para la entrega, o si se produce una circunstancia que no pueda atribuirse a Harman y que constituya un obstáculo para la entrega en el plazo/fecha de entrega, el plazo/fecha de entrega se prorrogará por el tiempo que se haya retrasado o interferido en la ejecución del acuerdo.
Si el cumplimiento por parte de Harman de sus obligaciones con respecto a la entrega o el momento/fecha de dicha entrega se ve impedido o dificultado por circunstancias imprevistas sobre las que Harman no tiene control, por ejemplo, (a) casos fortuitos; (b) incendios, huracanes, inundaciones, terremotos, epidemias, pandemias o cualquier otro desastre (natural); (c) disturbios, guerras, conflictos armados, invasiones, amenazas o actos terroristas, destrucción de instalaciones de producción, oficinas o almacenes; (d) actos de cualquier autoridad nacional, supranacional, pública o militar,; (e) emergencia nacional o regional; (f) embargos de importación/exportación, bloqueos, conflictos laborales; (g) indisponibilidad o retraso en el suministro de materias primas, servicios de transporte, servicios de aduanas o mano de obra en condiciones comerciales normales, cortes o escasez de energía, averías en las telecomunicaciones u otros casos de fuerza mayor, el plazo/fecha de entrega se ampliará en la cantidad de tiempo que se haya retrasado o interferido en la ejecución del contrato. Si la situación persiste durante un periodo superior a tres (3) semanas, el Cliente y Harman tendrán derecho a rescindir el contrato. Harman se compromete a reembolsar los pagos realizados por el Cliente tan pronto como sea razonablemente posible. Si la entrega de un Producto se retrasa, o si un contrato no puede ser ejecutado en parte o en su totalidad, el Cliente será notificado tan pronto como Harman tenga conocimiento de dicho retraso o inconveniente.
8.8 Las entregas parciales anticipadas están permitidas en todo momento. El Cliente está obligado a aceptar dicha entrega por parte de Harman. Las Condiciones generales también se aplicarán a las entregas parciales.
8.9 A partir del momento en que se entregue el Producto al Cliente, se encontrará bajo la responsabilidad financiera y riesgo del Cliente.
8.10 En caso de problemas con la entrega del Producto, visite la sección de Asistencia en el sitio web para obtener más información.
9. RETENCIÓN DE LA TITULARIDAD
9.1 TODOS LOS PRODUCTOS ENTREGADOS POR HARMAN SEGUIRÁN SIENDO DE SU PROPIEDAD HASTA QUE EL IMPORTE ADEUDADO EN VIRTUD DEL CONTRATO SEA ABONADO EN SU TOTALIDAD, INCLUIDOS LOS INTERESES Y LOS COSTES DE COBRO DEBIDOS.
9.2 Si terceras partes alegan que tienen derechos sobre los Productos entregados por Harman sujetos a reserva de dominio o desean establecer un derecho sobre dichos Productos o embargarlos, el Cliente deberá informar de ello a Harman sin demora.
9.3 Si Harman rescinde el contrato y recupera el/los Producto(s), tendrá en todo momento el derecho, pero no la obligación, de vender los Productos a uno o varios terceros, sin perjuicio de su derecho al reembolso íntegro de los daños sufridos derivados del incumplimiento del Cliente.
10. CONFORMIDAD Y GARANTÍA
10.1 Harman garantiza que los Productos se ajustan a lo estipulado en el contrato, a las especificaciones indicadas en la oferta, a los requisitos razonables de solidez y/o viabilidad y a las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales existentes en la fecha de celebración del contrato. En el/los Sitio(s) web se puede encontrar información técnica adicional de los Productos.
10.2 Puede que exista una garantía del fabricante relacionada con los Productos. El Cliente encontrará información al respecto en el embalaje del Producto en cuestión o en el/los Sitio(s) Web. Esta garantía del fabricante (si la hubiera) es independiente de los derechos y reclamaciones que el Cliente pudiera hacer valer ante Harman en virtud de la legislación aplicable. Harman cumplirá íntegramente con las obligaciones legales a las que está sujeto como vendedor en relación con la conformidad del Cliente con los Productos que le han sido vendidos.
10.3 En caso de no existir dicha conformidad, Harman garantiza que encargará de la reparación o sustituirá el Producto en cuestión en un plazo razonable, de acuerdo con las presentes Condiciones generales y la legislación aplicable.
10.4 El periodo de garantía legal comienza cuando se entrega el Producto y se concede de acuerdo con la legislación vigente, y la factura sirve como certificado de garantía.
10.5 En caso de que el defecto en un Producto sea consecuencia de un uso inexperto o inadecuado, de contingencias externas en el sentido más amplio de la palabra a las que el Cliente lo haya expuesto, de un desmontaje o desinstalación, de una acción deliberada o de una negligencia grave por parte del Cliente, este no podrá en ningún caso presentar una reclamación contra Harman en virtud de la garantía.
10.6 Si un Cliente presenta una reclamación en virtud de la garantía (legal), deberá cooperar con Harman en todo cuanto sea necesario, por ejemplo, permitiendo a Harman investigar las circunstancias en las que se utilizó el Producto y la forma en que se instalaron los Productos.
10.7 Para más información sobre cómo presentar una reclamación relativa al Producto suministrado, visite la sección de Asistencia del sitio web.
11. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
11.1 Todos los derechos de propiedad intelectual relativos a los Productos vendidos y suministrados por Harman son propiedad de Harman o -si procede- de su(s) proveedor(es) o subcontratista(s), incluidas las entidades afiliadas a Harman o vinculadas a ella en un grupo, y corresponden exclusivamente a Harman o -si procede- a su(s) proveedor(es) o subcontratista(s). Esto incluye los derechos sobre autoría, patente, marca y diseño, conocimientos técnicos, nombre comercial, bases de datos y exclusividad en la licencia.
12. RESPONSABILIDAD
12.1 La responsabilidad de Harman hacia el Cliente se estima sobre la base de las cláusulas 12.2 y
12.2 La responsabilidad de Harman por los desperfectos resultantes de negligencia se limita a los daños típicos y razonablemente previsibles derivados del incumplimiento de una obligación contractual esencial. Una obligación esencial es aquella imprescindible para la ejecución del objeto del contrato y en cuyo cumplimiento confía o puede confiar el Cliente.
12.3 La anterior limitación de responsabilidad no se aplica a la responsabilidad de Harman en caso de amenaza a la vida o la integridad física, conducta dolosa o negligencia grave.
12.4 Al realizar un pedido de un Producto personalizado, el Cliente declara y garantiza que (i) es titular de todos los derechos sobre cualquier contenido enviado para la personalización del Producto; (ii) cuenta con el permiso de todas las personas que aparezcan en cualquier contenido enviado para la personalización del Producto a fin de conceder los derechos que aquí se otorgan; (iii) todas ellas son mayores de 18 años; (iv) el uso por parte de Harman, de sus proveedores de servicios externos y de sus socios minoristas de todos y cada uno de los contenidos enviados para la personalización del Producto no infringirá los derechos de terceros ni ninguna ley. Por la presente, el Cliente libera, exonera y acepta eximir a Harman, a los proveedores de servicios de Harman y/o a los socios minoristas de Harman de cualquier responsabilidad relacionada en cualquier forma con todos y cada uno de los contenidos enviados por el Cliente para la personalización del Producto.
12.5 El Cliente entiende y reconoce que es responsable de todos y cada uno de los contenidos suministrdos por el Cliente para la personalización del Producto, y que el Cliente, y no Harman, es plenamente responsable de dichos contenidos, incluida su legalidad, fiabilidad, exactitud e idoneidad. Harman no tiene ninguna obligación ni responsabilidad ante nadie por la realización o no realización de las actividades descritas en estas Condiciones.
13. OTRAS CONSIDERACIONES
13.1 Si alguna de las disposiciones de las presentes Condiciones generales no fuera válida o fuera declarada nula o no vinculante, la validez de las demás disposiciones no se vería alterada.
13.2 Los derechos y obligaciones que para el Cliente se derivan de las presentes Condiciones generales son intransferibles, salvo que así se estipule en dichas Condiciones generales o se haya acordado explícitamente con Harman por escrito.
13.3 Los capítulos y títulos de las presentes Condiciones generales sirven únicamente para la comodidad en la lectura y no pueden influir en el contenido o el significado de las disposiciones de las mismas.
13.4 En las presentes Condiciones generales, a menos que la intención contraria sea razonablemente obvia, el género incluye todos los géneros, el singular incluye el plural y viceversa, y si una palabra o frase se define, sus otras formas gramaticales poseerán el significado correspondiente.
14. NOTIFICACIÓN DE RECLAMACIONES
14.1 Si el Cliente no está satisfecho con la forma en que Harman aplica o ha aplicado el contrato, podrá comunicar a Harman su reclamación completa y claramente descrita dentro del plazo establecido.
14.2 El Cliente podrá dirigirse al servicio de atención al cliente de Harman para plantear cualquier duda y/o reclamación en relación con los productos suministrados por Harman. Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente en el apartado de Asistencia del Sitio web o del correo customer.support@harman.com (de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00).
14.3 Harman responderá a las reclamaciones presentadas en un plazo de diez (10) días laborables a partir del día de su recepción. En caso de que se prevea que la respuesta a una reclamación va a requerir más tiempo, Harman enviará al Cliente un acuse de recibo de dicha reclamación dentro del plazo mencionado. Esta notificación también contendrá una indicación del plazo en el que el Cliente puede esperar una notificación más detallada.
14.4 El derecho de los clientes a presentar reclamaciones no restringe en modo alguno su derecho a interponer acciones legales.
15. ELECCIÓN DE LA LEY Y DEL FORO
15.1 Todo lo referente a las obligaciones entre Harman y el Cliente, al Sitio web, a estas Condiciones generales y a todas las obligaciones contractuales y extracontractuales derivadas o relacionadas con todo ello se regularán según la legislación española. Se excluye expresamente la aplicabilidad de la Convención de las Naciones Unidas para los contratos de compraventa internacional de mercaderías (CISG, por sus siglas en inglés) (Viena, 11 de abril de 1980). Nada de lo dispuesto en estas Condiciones Generales podrá interpretarse como base para derogar o anular cualquiera de los derechos reconocidos en los artículos 82 a 91 y 114 a 126 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprobó el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que prevalecerán en todo caso.
16 INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
La Comisión de la UE ofrece la posibilidad de una resolución de litigios en línea en una plataforma proporcionada por la propia Comisión (conocida como plataforma ODR). La plataforma ODR puede servir de ventanilla única para la resolución extrajudicial de reclamaciones derivadas de contratos de venta o prestación de servicios en línea. Se puede acceder a esta plataforma a través del enlace externo https://ec.europa.eu/consumers/odr.
Harman no está obligado a participar en este u otro procedimiento de resolución de litigios ante una junta arbitral de consumo. Actualmente, Harman no asume de manera voluntaria ninguna obligación de participar.
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Modelo de formulario de desistimiento
Rellene y envíe este formulario solo si desea desistir del contrato
Para:
Harman Audio Iberia España Sociedad Limitada
Avenida Europa 12, 28108 Alcobendas, España
— Yo/Nosotros (*) por la presente notifico/notificamos el desistimiento de mi/nuestro (*) contrato de venta de los siguientes Productos:
Pedido el:___________________
(*)/recibido el: _______________________
Nombre del consumidor o consumidores: ______________________________________
Correo electrónico/Dirección del consumidor o consumidores, _________________________________ _________________________________
_________________________________
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Fecha Firma del consumidor o consumidores (solo si este formulario se completa en papel)
(*)Táchese lo que no proceda.