Términos y condiciones

Los presentes Términos y condiciones se aplican a la Promoción “JBL Snow Party” de HARMAN (en adelante, la “Promoción”) que se encuentra disponible en el Sitio web de JBL www.jbl.com, el sitio web de JBL para el País participante según se indique (en adelante, el “Sitio web de JBL”). 

La Promoción está destinada solo a participantes de:

  • Bélgica, Países Bajos, Francia y España (referidos colectivamente como “Grupo de países 1”) y
  • Grecia, Chipre, Rumanía, Eslovenia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Sudáfrica (referidos colectivamente como “Grupo de países 2”).

Cada uno de ellos conforma un “Grupo de países” y, conjuntamente, los “Países participantes”. 

Esta Promoción está organizada (i) para el Grupo de países 1: por la sociedad de responsabilidad limitada con arreglo a la legislación neerlandesa HARMAN Consumer Nederland B.V. (en adelante, “Harman”), cuya sede se encuentra en Danzigerkade 16 G,1013 AP Ámsterdam (Países Bajos), quedando establecido que las actividades de Harman serán dirigidas, o bien por Harman, o bien por la correspondiente filial de Harman, sita en el País participante en cuestión, y (ii) para el Grupo de países 2: por el distribuidor local de Harman en el País participante en cuestión, bajo la supervisión y la asistencia de Harman, y pudiendo estar sometida a las condiciones adicionales que comunique dicho distribuidor local de Harman, (cada uno de ellos denominado "Patrocinador").

En el marco de la Promoción, se entregará un Premio al Participante ganador seleccionado por el Patrocinador o su filial (en adelante, el “Ganador”). 

Cómo participar

La participación en esta Promoción es posible mediante inscripción en el sitio web de JBL en los Países participantes durante el Período de la Promoción (según se define a continuación).

Para poder optar a la oportunidad de ganar un Premio (en adelante, el “Premio” según se define a continuación), los Participantes que cumplan los requisitos de participación deberán (i) inscribirse en el sitio web de JBL o en una de las cuentas oficiales de redes sociales de JBL en Facebook, Instagram o TikTok de los Países participantes (en adelante, las “Cuentas de redes sociales de JBL”), y proporcionar su nombre, dirección de correo electrónico y un número de teléfono de contacto, (ii) responder a una pregunta publicada en el sitio web de JBL o en las Cuentas de redes sociales de JBL, (iii) proporcionar una prueba de compra de un producto de la marca JBL adquirido durante el período comprendido entre el 5 de septiembre de 2022 y el 5 de marzo de 2023, y (iv) aceptar los presentes Términos y condiciones de la Promoción así como la Política de privacidad. 

Premio

El siguiente Premio se otorgará a los ganadores seleccionados por el Patrocinador, según se detalla a continuación, entre todos los participantes que cumplan los requisitos:  

Uno (1) de un total de noventa (90) paquetes de viaje para dos (2) personas* a Val Thorens (Francia) para la JBL Snow Party, prevista del 20 de abril de 2023 al 23 de abril de 2023 **. Los Premios se asignarán por País participante o Grupo de países según se indica en el Anexo 1 de estos Términos y condiciones y según determine el Patrocinador a su entera discreción.

Cada paquete consta de lo siguiente:

  • Dos (2) entradas para la JBL Snow Party en Val Thorens (Francia) ***; 
  • Dos (2) pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista hacia/desde el aeropuerto de destino más cercano a la residencia del Ganador y un aeropuerto de destino en Ginebra (Suiza) o Lyon (Francia) según determine el Patrocinador a su entera discreción****;
  • Tres (3) noches de alojamiento (en régimen de todo incluido) en una habitación doble en el hotel Club Med Val Thorens Sensations de Val Thorens (Francia);
  • Transporte terrestre hacia/desde el hotel o el aeropuerto de Ginebra o de Lyon;
  • Alimentos y bebidas proporcionados para ciertos eventos; ciertos días/horas;
  • Alquiler de esquís del 21 de abril de 2022 al 23 de abril de 2023; 
  • Varios regalos.

(*) mayores de dieciocho (18) años.

(**) sujeto a cambios debido a la pandemia de la COVID-19 y/o cualquier acción o decisión relacionada de una agencia o autoridad gubernamental. 

(***) la lista de artistas que actúan en JBL Snow Party está sujeta a cambios debido a la disponibilidad de los artistas, por motivos de la COVID-19 y/o a cualquier otro motivo.

(****) En caso de que un vuelo no sea factible debido al lugar de salida del Ganador, el Patrocinador designará a su entera discreción otro medio de transporte.

Período de la Promoción:

El Período de la Promoción va del 2 de enero de 2023 a las 09:00 h, hora central europea, al 5 de marzo de 2023 a las 23:59 h, hora central europea. 

Al cierre del Período de la Promoción, el Patrocinador seleccionará a los Ganadores de entre todos los Participantes que cumplan los requisitos en función de la originalidad de sus respuestas a la pregunta publicada en el sitio web de JBL o en las Cuentas de las redes sociales de JBL.

El 17 de marzo de 2023 o antes de esa fecha se notificará a los Ganadores por correo electrónico o teléfono a partir de los datos facilitados en el formulario de participación, a discreción del Patrocinador. Podrán aplicarse cargos de telefonía móvil o tarifas de mensajería, dependiendo del operador de telefonía móvil que se utilice. El Ganador deberá responder dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de dicha notificación y confirmar al Patrocinador las preferencias de Recinto y/o concierto de acuerdo con las estipulaciones anteriores dentro de los 7 días siguientes a la recepción de la notificación del Patrocinador. El Patrocinador confirmará el concierto y/o la disponibilidad de entradas para cualquier concierto en el Recinto en un plazo de 14 días tras la recepción de las preferencias del Ganador, cuando proceda. 

La falta de respuesta en el plazo establecido a cualquier notificación puede dar lugar a la pérdida del premio y, en tal caso, el Patrocinador podrá seleccionar un Ganador alternativo de entre el resto de participaciones que cumplan los requisitos, hasta un máximo de tres (3) intentos. El Ganador también podrá recibir una declaración de elegibilidad/exención de responsabilidad/cesión publicitaria (en adelante, “Exención y cesión”). A menos que la ley lo restrinja, los Ganadores deberán completar y devolver la declaración de Exención y cesión en un plazo de cinco (5) días a partir de la fecha de notificación. Podrá seleccionarse un Ganador alternativo de entre el resto de Participaciones válidas si un Ganador: (i) no pudiera localizarse; (ii) no obtuviera, cuando fuese necesario, todas las firmas de la declaración de Exención y no devolviese los documentos de manera puntual según lo requerido en virtud de los presentes Términos y condiciones; o (iii) no pudiera aceptar o recibir el Premio por cualquier motivo. Los Ganadores recibirán detalles adicionales sobre el acuerdo para el Premio una vez que se determine la elegibilidad. En caso de disputa sobre la identidad de un Ganador, toda Participación se declarará realizada por el titular autorizado de la cuenta de correo electrónico desde la cual se envió la Participación.

Condiciones de participación

La fecha y la hora de inscripción deberán estar dentro del Período de la Promoción indicado anteriormente. 

La participación en la(s) Promoción(es) no es recurrente, esto es, los Participantes solo pueden participar una vez con 1 envío, 1 dirección de correo electrónico y 1 dirección IP.

La participación es voluntaria y se materializa rellenando los datos necesarios en el sitio web de JBL o en las cuentas de redes sociales de JBL, enviando la solicitud en línea y aceptándola posteriormente por parte del Promotor o su filial. 

La participación en la Promoción supone la aceptación incondicional por parte del Participante de los presentes Términos y condiciones, sin ninguna reserva ni limitación, incluida toda decisión posterior del Patrocinador relacionada con esta Promoción.

La participación en la Promoción está limitada a 1 Participación. Una vez alcanzado el límite de Participaciones, no será posible seguir participando en las compras de productos posteriores. La participación se controlará mediante la dirección de correo electrónico y/o la dirección IP.

La participación en la Promoción está abierta únicamente a personas físicas que residan en los Países participantes y que sean mayores de 18 años. 

Durante todo el Período de la Promoción, los Participantes deberán tener una identificación válida (es decir, pasaporte) e, inmediatamente cuando se les solicite, deberán facilitar una copia de la misma al Patrocinador o su filial, y estar disponibles para su identificación posterior.

Los empleados del Patrocinador y de todas las empresas filiales, subsidiarias y agencias de publicidad/promoción y sus familiares directos tienen prohibido participar.

Para poder participar y tener la oportunidad de ganar un Premio, los Participantes deberán introducir una dirección de correo electrónico válida en el formulario de solicitud de participación. Los Participantes también están obligados a proporcionar toda la información deseada, incluido el nombre y el número de teléfono, y en caso contrario no se podrá participar, ni se podrá otorgar o poner a su disposición el Premio.

Los Participantes aceptan que la dirección IP de sus ordenadores será almacenada por el Promotor y utilizada con fines de identificación. El Patrocinador no revelará dicha información a terceros.

El Patrocinador se reserva el derecho de rechazar a los Participantes que no actúen de acuerdo con estos Términos y condiciones.

En caso de que el Participante desee ser excluido de la Promoción, deberá enviar un mensaje de correo electrónico a customer.support@harman.com con el asunto “Exclusión de la Promoción JBL Snow Party” e incluyendo en el correo electrónico sus datos pertinentes.

No se procesarán las Participaciones que sean incorrectas, ilegibles, incompletas, tardías o dirigidas de manera errónea. El Patrocinador y sus filiales no serán responsables de las Participaciones inadecuadas como resultado de errores o fallos técnicos de cualquier naturaleza, incluidos una red, hardware o software que no funcione bien, independientemente de si surgen problemas con el remitente o el Patrocinador.

El Patrocinador se reserva el derecho de descalificar las Participaciones si considera que existe abuso o que se infringen aspectos del concurso.

En caso de que se infrinja una de las disposiciones establecidas en estos Términos y condiciones, la Participación será nula y carente de efecto legal, las posibles reclamaciones a los Premios caducarán y el Participante quedará excluido de cualquier Participación posterior.

Restricciones al Premio

No se permite la sustitución, transferencia o canje en efectivo de ninguno de los Premios; no obstante, el Patrocinador se reserva el derecho a sustituir un Premio por otro de igual o mayor valor en caso de que el Premio anunciado no estuviera disponible por el motivo que fuese. El Ganador no podrá ceder ni transferir su Premio a otra persona o entidad. El Ganador será el único responsable de cualquier impuesto local sobre el Premio y se le podrá solicitar que firme un formulario fiscal a petición del Patrocinador. No se concederá un número de Premios superior al indicado. Si no hubiera suficientes Participaciones que cumplieran los requisitos, se otorgarán menos Premios que el número indicado o ningún Premio en absoluto. Si el Ganador no pudiese viajar durante el período especificado, el Premio se perderá y podrá elegirse un Ganador alternativo a discreción del Patrocinador. El Ganador no tendrá derecho al sobrante por cualquier parte no utilizada del Premio.

El Premio está vinculado a la persona y, por lo tanto, no es transferible ni tampoco es canjeable en dinero u otro tipo de compensación, a menos que el Patrocinador lo decida de forma independiente.

Sin perjuicio de las disposiciones relativas a la COVID-19 establecidas en el apartado “Exoneración” a continuación, el Patrocinador se reserva el derecho a sustituir un Premio por otro en caso de que el Premio anunciado no estuviera disponible por cualquier motivo. 

Todos los costes y gastos de viaje que no se hayan indicado de manera expresa anteriormente serán responsabilidad de cada Ganador e invitado. La entrega del Premio y los preparativos del viaje se realizarán después de que el Patrocinador verifique que el Ganador ha cumplido con todos los requisitos de participación. Los Ganadores e invitados serán responsables de contratar cualquier seguro, en caso de ser necesario o deseable, además de obtener cualquier documentación necesaria para viajar y que cubra todos los costes asociados.

El Patrocinador no sustituirá el Premio, la notificación o su contenido en caso de extravío tras el envío o destrucción.

Todos los Ganadores e invitados deberán respetar los términos, condiciones y políticas del hotel Club Med Val Thorens Sensations así como del Club Malaysia, Bar 360, Val Thorens Ski Resort, de la compañía aérea seleccionada y de cualquier otro servicio de terceros proporcionado como parte del Premio. El Patrocinador y cualquiera de dichos proveedores externos que presten los servicios que forman parte del Premio se reservan el derecho a eliminar o denegar la participación en cualquier evento o medio de transporte como parte del Premio al Ganador y/o invitado que se comporte(n) de manera perturbadora, o con la intención de molestar, abusar, amenazar o acosar a cualquier otra persona en el hotel, durante el vuelo o el transporte, o en cualquier evento/ubicación al que el Patrocinador proporcione acceso al Ganador/invitado como parte del Premio. En particular, los Ganadores e invitados serán responsables de cumplir con cualquier ley, normativa o política sobre la COVID-19 aplicables antes y durante el evento y de obtener toda la documentación necesaria para viajar a la ubicación del evento y recibir acceso al aeropuerto, al hotel y a todos los demás lugares del evento. El Patrocinador y sus filiales no asumirán responsabilidad alguna ni ofrecerán ningún reemplazo del Premio si los Ganadores y sus invitados no pudiesen asistir al evento o parte del mismo debido al incumplimiento de las leyes, normativas o políticas pertinentes sobre la COVID-19.

Consentimiento

Excepto cuando la ley lo prohíba, la participación en la Promoción implica que los Participantes otorgan un consentimiento irrevocable, libre de regalías, válido en todo el mundo e incondicional para la publicación de sus nombres y fotografías, voz, fotografía, clips de vídeo o película, información biográfica y/u otra imagen visual en todos y cada uno de los medios o formatos conocidos o desarrollados posteriormente sin ninguna compensación adicional, permiso o notificación para cualquier fin, incluidos, entre otros, fines comerciales, publicitarios y promocionales en relación con el sitio web del Patrocinador y las cuentas de redes sociales del Patrocinador.

Los Participantes garantizan al Patrocinador que son las partes autorizadas para el material visual y/o de texto suministrado por ellos y que han recibido de todas las personas visibles en el material visual y/o a las que se hace referencia en el material de texto suministrado por ellos el consentimiento necesario para la publicación y reproducción de la(s) foto(s) y del(de los) texto(s). El Participante en cuestión, en caso de solicitarse, deberá proporcionar de forma incondicional y gratuita al Patrocinador prueba de ello inmediatamente tras su solicitud. Además, los Participantes garantizan al Patrocinador y a sus partes afiliadas que (i) mediante la publicación y reproducción del material visual o de texto suministrado, no se infringen derechos de terceros e (ii) indemnizará al Patrocinador y a todas sus empresas filiales y terceros cuyos servicios hayan sido contratados por el Patrocinador con fines de reclamación a ese respecto.

Además, los Participantes garantizarán que poseen todos los derechos y consentimientos requeridos por la ley que permitan al Patrocinador y/o a sus partes afiliadas publicar o reproducir el material visual y/o de texto suministrado por los Participantes, ya sea con fines comerciales o no y de todas las maneras posibles, para lo cual los Participantes otorgan expresamente su consentimiento en el sentido más amplio de la palabra.

El material visual y/o de texto suministrado no podrá ser de carácter ofensivo, obsceno, vulgar, racista, sexista y/o pornográfico. Si el Patrocinador fuese de la opinión que el material infringe el buen gusto y la moral, el Patrocinador podrá proceder a descalificar al Participante y/o excluirlo de cualquier participación posterior.

Datos personales

El Patrocinador o su filial recopilarán solo aquellos datos personales que hayan sido proporcionados expresa y libremente por los Participantes en el contexto de la Promoción.

Los datos personales proporcionados por el Participante se tratarán bajo la responsabilidad del Patrocinador. El Patrocinador gestionará los datos personales de acuerdo con los requisitos legales aplicables. Estos datos personales no serán cedidos a terceros sin el consentimiento previo, excepto en el caso de que el Patrocinador esté obligado a ello sobre la base de una disposición legal o una decisión judicial.

El Patrocinador utilizará los datos personales proporcionados solo para la administración de esta Promoción, a menos que los Participantes hubiesen otorgado permiso para que la información pudiese ser utilizada con fines de marketing y promocionales. La información de participación se conservará mientras el Patrocinador tenga un interés comercial legítimo y no se utilizará con fines de marketing sin el consentimiento expreso del Participante.

Exoneración

El Patrocinador, sus empresas filiales, los agentes cuyos servicios hayan sido contratados por el Patrocinador o terceros no pueden ser considerados responsables de ninguna acción derivada de esta Promoción, así como tampoco de los daños y/o pérdidas derivados de la misma en la medida en que dicha exclusión esté permitida por la ley.

En la medida en que exista cualquier responsabilidad del Patrocinador, o de sus filiales, esta responsabilidad nunca estará relacionada con ningún daño y/o pérdida que no sean daños o pérdidas directos. El Patrocinador y sus filiales no tendrán responsabilidad alguna con respecto a daños indirectos, especiales, incidentales, consecuentes y/o pérdidas, los cuales quedan expresamente excluidos por el presente documento.

Si por cualquier motivo se confirmase que una Participación fue eliminada, perdida, destruida o dañada de otro modo por error, el único recurso del Participante apto será otra Participación en la misma Promoción durante el Período de la Promoción. Excepto cuando se prohíba, los Ganadores también acuerdan, cuando se permita, exonerar, descargar y eximir de responsabilidad, y responder frente al Patrocinador y cada una de sus filiales, sus respectivos funcionarios, directores, empleados, representantes y agentes (conjuntamente, los “Exonerados”) de cualesquiera reclamaciones, daños, discapacidad, honorarios de abogados, y de los costes de litigios y liquidación, así como cualquier responsabilidad debida a lesiones, daños o pérdidas a cualquier persona (incluida la muerte) o propiedad de cualquier tipo que deriven, en su totalidad o en parte, directa o indirectamente, de: (i) el uso, canje, aceptación, posesión, propiedad, o uso indebido de cualquier Premio, (ii) la participación en cualquier actividad, evento o excursión ofrecida en relación con el Premio, (iii) el uso de cualquier instalación, servicio y/o alojamiento relacionado con el Premio, o (iv) la participación en cualquier actividad relacionada con la Promoción o la participación en esta Promoción. Los Exonerados no serán responsables de: (i) las Participaciones, comunicaciones o declaraciones juradas tardías, perdidas, con retraso, mal dirigidas, incompletas e ilegibles, imprecisas, irregulares o ininteligibles, independientemente del método de transmisión; (ii) el sistema telefónico, el hardware del teléfono o del ordenador, el software u otros fallos técnicos, conexiones perdidas, desconexiones, retrasos o errores de transmisión; (iii) la corrupción de datos, robo, destrucción, acceso no autorizado o alteración de la Participación u otros materiales; (iv) cualesquiera lesiones, pérdidas o daños de cualquier tipo causados por el Premio o resultantes de la aceptación, posesión o uso de un Premio, o de la participación en la Promoción; o (v) cualesquiera errores de impresión, tipográficos, administrativos o tecnológicos en cualquier material asociado con la Promoción. Sin limitar el carácter general de lo anterior, y excepto cuando se prohíba, los Exonerados no serán responsables de los fallos informáticos, conexiones de red, problemas de entrega de correo electrónico, fallos o incompatibilidad de sistemas, errores tipográficos, técnicos o de pulsación de teclas o interrupciones en el servicio de Internet que usted use, ni de las notificaciones incompletas, ilegibles, mal dirigidas, mal impresas, tardías, perdidas, dañadas o robadas. 

En caso de que se impida al Patrocinador continuar con la Promoción tal y como se contempla en el presente documento por cualquier cuestión ajena a su control, incluidos, entre otros, (a) casos fortuitos; (b) incendio, huracán, inundación, terremoto, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre (natural); (c) disturbios, guerra, conflicto armado, invasión, amenazas o actos terroristas, destrucción de instalaciones de producción, oficinas o almacenes; (d) actos de cualquier autoridad nacional, supranacional, pública o militar; (e) emergencia nacional o regional; (f) embargos de importación/exportación, bloqueo, conflictos laborales; (g) indisponibilidad o retraso en el suministro de materias (primas), servicios de transporte, servicios de aduanas o mano de obra en condiciones comerciales normales, o (h) cortes o escasez de electricidad, o averías en las telecomunicaciones u otra causa que no esté razonablemente bajo el control del Patrocinador (cada uno de ellos un acontecimiento o suceso de “Fuerza Mayor”), entonces, sujeto a cualquier aprobación gubernamental que pueda ser necesaria, el Patrocinador tendrá derecho a modificar, suspender o finalizar la Promoción. Si la Promoción terminase antes de la fecha de finalización designada, el Patrocinador seleccionará (si fuera posible) a los Ganadores entre todas las Participaciones aptas y no dudosas recibidas en la fecha del evento que dio lugar a la terminación. La nulidad o inexigibilidad de cualquier disposición de estas reglas no afectará a la validez o exigibilidad de cualquier otra disposición. En caso de que se determinase que alguna disposición es nula o de otro modo inexigible o ilegal, estas reglas permanecerán en vigor y se interpretarán de acuerdo con sus términos como si la disposición nula o ilegal no estuviera contenida en el presente documento.

El Patrocinador y sus filiales no garantizan que el Premio sea emitido por el Patrocinador o sus filiales en la medida en que dicha exclusión esté permitida por la ley.

El Patrocinador y sus filiales no podrán ser considerados responsables si el evento, o parte del mismo, tuviera que cancelarse, acortarse, reprogramarse, posponerse o ejecutarse de una manera diferente a la planificada y anunciada inicialmente (incluido, entre otros, el cambio de la lista de artistas que vayan a actuar en el evento), con el fin de cumplir con sus obligaciones conforme a cualquier ley, normativa y política pertinente sobre la COVID-19 que sea aplicable antes o durante el evento. No se ofrecerá ningún reembolso o sustitución del Premio si el evento tuviera que cancelarse, acortarse o modificarse por cualquier motivo relacionado con la COVID-19 y que fuese ajeno al control razonable del Patrocinador. 

Otras disposiciones

En caso de sospecha de fraude o manipulación, el Patrocinador o sus filiales también podrán informar a las autoridades competentes sin previo aviso.

El Patrocinador se reserva el derecho de detener la Promoción y/o modificar estos Términos y condiciones de la Promoción en cualquier momento. En ese caso, se publicará una versión modificada de los Términos y condiciones de la Promoción lo antes posible en el sitio web correspondiente de JBL del País participante, indicando la fecha de la modificación.

Las reclamaciones relacionadas con la Promoción deberán enviarse a HARMAN Consumer Nederland B.V.,Danzigerkade 16 G, 1013 AP, Ámsterdam (Países Bajos).

Las preguntas relacionadas con la Promoción deberán enviarse a la filial local participante de Harman, cuyos datos de contacto pueden encontrarse en el sitio web correspondiente de JBL.

Anexo 1 – Asignación de Premios por País participante

PACK
Alemania 5
Austria 3
Suiza 1
Bélgica 4
Países Bajos 4
Francia 9
Reino Unido 2
España 4
Noruega 2
Suecia 2
Dinamarca 2
Finlandia 3
Grecia y Chipre 1
Rumania 1
Eslovenia 1
Israel 1
Sudáfrica 1
Polonia 1
Republica Checa 1
Eslovaquia 1
Estonia 1
Hungría 1
SOCIAL EMEA 6
E-COM EMEA 10
Otras promociones 20
TOTAL  87