EN SINTONÍA CON EL MEDIOAMBIENTE
Ese año vio la luz el modelo JBL Flip 5 Eco, unos altavoces diseñados con materiales reciclados que dan cuenta de nuestro compromiso de crear productos y un embalaje más sostenible.
ALLANAMOS EL CAMPO DE JUEGO
Ese también fue el año en el que nos asociamos con 1000 Dreams Fund, una fundación que ayuda a las mujeres que están empezando en el mundo del gaming. Bueno, y ese mismo año cambiamos el paradigma tecnológico de los juegos con JBL Quantum, nuestro sonido más preciso e inmersivo hasta el momento.
UN SONIDO DE VERDAD PARA FANS DE VERDAD
Gracias a JBL, en el nuevo estadio de fútbol Tottenham Hotspur tiene, desde 2019, una calidad de sonido a la altura de lo que sucede en el campo.
AHORA SOMOS RESISTENTES AL AGUA
Tal cual. El lanzamiento del JBL Flip 4 supuso que, además de poder escuchar tu música en la piscina, ahora puedes hacerlo también sobre la colchoneta, dentro de la piscina. O en la ducha. Tú decides.
UN SONIDO QUE VA CONTIGO
Este año salieron además nuestros primeros altavoces inalámbricos por Bluetooth, el JBL Flip. Un antes y un después para quienes se están continuamente llevándose la música a otra parte.
HEMOS GANADO UN ÓSCAR
Lo que lees. Ese año tuvimos el honor de llevarnos a casa no uno, sino dos galardones por nuestros avances técnicos en materia de altavoces. ¿Qué sería de las canciones o historias sin la música, las risas, las palabras que las acompañan?
EMPEZAMOS A VIAJAR CON TOYOTA
Este ha sido el año en el que nos hemos asociado con Toyota para ofrecer a sus conductores el sonido más claro y nítido en la carretera. El comienzo oficial de una colaboración a largo plazo. Porque, ¿quién se imagina un roadtrip sin una banda sonora?
HEMOS DISEÑADO EL MURO DEL SONIDO
Imagina altavoces 600 JBL apilados en tres pisos, ocupando cerca de 30 metros de ancho. Eso mismo es lo que hicimos en 1975: conseguir que el sistema de sonido más potente del momento hiciera sonar los ritmos improvisados de Grateful Dead —sin distorsiones, claro— a lo largo de casi un kilómetro.
A TOPE CON WOODSTOCK
Paz y amor. Y 400 000 fans desafiando la lluvia y el barro para disfrutar del festival de sus vidas. Eso es lo que se encontró JBL al poner los equipos de sonido de las actuaciones de Woodstock, uno de los eventos musicales en vivo y de contracultura más legendarios en todo el mundo.
NACIMOS DE LA MANO DE UN PROFESIONAL DEL SONIDO
Todo comenzó en 1946 con James B. Lansing y su amor por el sonido sin filtros. El ingeniero y diseñador fue quien creó JBL con la intención de llenar los cines con una experiencia de sonido más inmersiva. Y de ahí a la pequeña pantalla y más allá.